Shop More Submit  Join Login
×

:iconmik-68: More from mik-68


Featured in Collections

TUTORIALES by ia23




Details

Submitted on
October 17, 2010
File Size
11.3 KB
Thumb

Stats

Views
5,119 (5 today)
Favourites
110 (who?)
Comments
92

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Iniciarse en dA. Cuestiones frecuentes.
Algunos consejos y consideraciones.



    Hemos llegado a DeviantArt, un lugar fantástico para aprender y compartir. Tras nuestro registro es probable que queramos subir alguno de nuestros trabajos como prueba y comenzar a comprender su sistema. Cometeremos muchos errores, no os preocupéis, nada en dA está grabado a fuego. Todo es reparable y mejorable.
    — Para subir tu desviación accede a Submit - Submit Art en la barra superior gris. Rellena los campos y sube tu trabajo con Add a file - OK. Tras completarlo clica en Submit en la parte inferior de la página. Si olvidas rellenar algún campo el sistema te avisará.

    — Prestad atención a la categoría donde subimos nuestro trabajo. Una fotografía de Miles Cyrus no queda bien en Tutorials.

    — El peso de la desviación no es importante (salvo para ofertarlo como Print en un futuro). Intentad redimensionarlo en vuestro ordenador (que no salga de Photoshop con siete u ocho megas ...) y elegid un tamaño apropiado para su presentación en dA en las opciones de Fullview size. Ni demasiado pequeño para que no se aprecien los detalles, ni demasiado grande para que resulte incómoda su visión en pantalla.

    — Escribid un Comentario sobre vuestra propia visión del trabajo. Una explicación siempre puede ser interesante.

    — Es importante hacer constar si tiene algún tipo de Contenido para Adultos.

    — La utilización de la Watermark es, en general, distorsionadora del trabajo. Para evitar descargas incontroladas es preferible el uso de una más personalizada y discreta. Hay muchos tutoriales para ello.
     En cualquier caso, podemos rectificar errores o cambiar algunas de las opciones en cualquier momento. Para ello, abrimos nuestra obra y accedemos a Edit Deviation. Allí cambiamos los parámetros o incluímos nuevos comentarios, sin olvidar Salvar Cambios al finalizar.



Avatar y Settings


    La gente excesivamente anónima no suele ser demasiado interesante en dA y no disponer siquiera de avatar no tiene perdón. Sólo debemos preparar una imagen y acceder al cuadrado donde debiera estar nuestro avatar. Allí gestionamos Change avatar - Upload Avatar - Upload Image or Use Webcam y subimos nuestra imagen, OK. El sistema recortará nuestra imagen a 50 x 50 pixels o podemos ampliar una parte y recortarla según nuestro criterio. En caso de utilizar un gif deberemos prepararlo en 50 x 50 pixels y menos de 15 KB.
Con el tiempo también encontrarás gente dispuesta a ayudarte a crear un avatar más personal o dinámico. Ese es el espíritu de dA.

    También podemos gestionar nuestro avatar accediendo a Settings, lo encontramos en el botón que se encuentra junto a nuestro nombre Deviant. También observamos otras opciones.

    Debajo apreciamos una pantalla en donde podemos leer Comment Signature. Ahí podemos escribir una frase, comentario, etc. que acompañará a todos nuestros comentarios para otros usuarios. Una especie de firma, en la parte baja del globo de comentarios. Podemos incluir emoticonos.

    Más abajo vemos el Literature Author Tag. Es también una especie de avatar que aparece en nuestras desviaciones de texto para personalizarlas, si así lo queremos. La imagen que debemos preparar para ello será de 20 x 125 pixels y procederemos del mismo modo que con el avatar.

    No olvidemos presionar de nuevo OK en la parte baja de la página para preservar los cambios.
    Estas son las opciones sobre nuestra identidad en dA. Pero vemos que hay otras opciones en Settings:

    — Accediendo a General podemos variar nuestra información personal y abajo encontramos también una pantalla para Blocked Users. Si tenemos algún usuario que, por cualquier motivo, deseamos bloquear para que no tenga acceso a nuestra página escribiremos su nombre ahí, uno por línea y cuidando escribirlo exactamente como es, con sus mayúsculas o símbolos que contengan.

    — En Browsing encontramos otras opciones, entre ellas la habilitación o no del filtro de Contenido para Adultos.

    No debemos olvidar OK para salvar cambios en cada página. Se puede acceder también a Settings acercando el cursor a nuestro nombre deviant en la barra gris.



Desviaciones de texto y HTML


    Para desviaciones de contenido literario y para aprender a gestionar el sistema HTML en Journals, etc. echad un vistazo a estos tutoriales:
Códigos HTML Básicos en dA
Desviaciones de texto y HTML



Página Profile


    Acercando el cursor bajo nuestro avatar, donde leemos Member, tenemos otras opciones en About me. Edita y Save para decir algo sobre tí en tu perfil. La Tag Line aparecerá bajo tu nombre y junto al avatar, y es libre, puedes escribir "Soy un fenómeno", "Mi madre me va a matar", etc. Otras opciones están predeterminadas.

    Al lado vemos nuestra antigüedad en dA y que, como somos pobres, no tenemos cuenta Premium. Le siguen datos estadísticos.



Favs, Watchs and Comments


    — El mejor inicio en dA puede pasar por ser un activo Deviant. Explora en tus categorías preferidas y marca como Favs las obras que te gusten. No está de más dejar también un comentario y serás "alguien" en lugar de un coleccionista anónimo. Para explorar clica en el logo de dA en la barra gris y clica en tu nombre para volver a tu página.

    — Si un autor te parece interesante y deseas seguirlo especialmente, clica en DeviantWatch en su página principal y estarás al corriente de sus nuevos trabajos. Muchos también actúan en reciprocidad. Para entrar en su página principal, clica en su nombre junto al título de la desviación.

    — Intenta comentar siempre los favs: para entablar contacto, para dar tu opinión, para aprender... Pero entiende que no siempre serás contestado. El volumen de watchers y comentarios de un artista puede crecer hasta hacer que sea imposible responder a todos. Así, cuando un buen artista te conteste, te está demostrando ser un buen tipo también. Eso le hace más grande.

    — Se respetuoso. Obvia lo que no te guste y disfruta con lo que te agrada. Los ataques contra la libertad de un artista -mejor o peor- no tienen sentido en este espacio de libertad artística. Utiliza el filtro de Mature Content si crees poder encontrar páginas que te hieran o sé cuidadoso en la apertura de páginas de posibles artistas "gamberros", somos muchos por aquí... Todo es lícito con un mínimo de respeto.

    — Organiza tus favs. Intenta organizar de vez en cuando tus favs en carpetas: por temas, autores, etc. Cuando alguien acceda a ellos verá más fácilmente tus inclinaciones y también será posible elegir tus colecciones como favs. Clica en Edit para crear nuevas carpetas y mover, duplicar, o borrar tus favoritos. Para acabar: Done. Lo mismo para tu propia Galería, intenta ser ordenado y harás más fácil la visión de tu trabajo.

    — Por supuesto, agradece siempre que favorezcan tu trabajo o te incluyan en su Watch List, clica en su nombre y hazlo en sus páginas, e intenta responder a los comentarios sobre tu obra.



Personalización de la Página Principal


    Intenta que tu página llame la atención de una u otra manera:

    — Utiliza los Journals para estar en contacto con tus amigos-watchers. Actualizaciones, presentaciones, agradecimientos, etc. Este es el lugar.

    — Habla sobre tí en deviantID. Acompáñalo de una foto o ilustración. Haz que pensemos que puede ser interesante acceder a tu trabajo o conocerte. No olvidéis echar un ojo a los tutoriales sobre HTML para utilizar estos espacios.

    — Para subir una fotografía o trabajo a deviantID, debe estar primero alojado en deviantART Related - deviantID.

    — El Devious Info puede ser una manera divertida y rápida para que te conozcan también.

    — También puedes personalizar tu página principal accediendo a Edit Page y añadiendo nuevos Widgets o "artilugios" (algunos son sólo para miembros Premium). Puedes elegir tu mejor obra para fijarla en la página, mostrar los grupos a los que perteneces, etc. A veces no encajan donde tu quieres, tienen su lugar.

    — Una opción curiosa para añadir es la WebCam. Y, dentro de las múltiples cosas que puedes hacer con ella, está la inclusión de un mapa con banderas que indica la gente que se va acercando a vuestras páginas por países. Adjunto el link de un magnífico tutorial para ello: ¿De dónde son tus visitantes?



Los Portafolios


    Accediendo al botón en v de la barra gris, junto al logo de dA, se abre el menú general. Accede a Account - My Portfolio.
    — Se pueden utilizar los portafolios como almacenamiento o storage antes de subir los trabajos a nuestra página.

    — Mucha gente lo utiliza como presentación de su obra. Por ejemplo, buscando un trabajo en fotografía. Subes tus mejores trabajos a un Portafolio e indicas su link para que otra gente pueda verlo sin entrar en dA.

    — Los Portafolios nos permiten crear colecciones que podemos compartir o no. Puedes indicar el link de forma individual mediante el habitual correo —o una Nota en dA— o puedes indicarlo en tu Journal para compartirlo únicamente con los amigos-watchers que lo deseen. No son de visión general salvo que se conozca el link y no admiten comentarios, pero se pueden comentar en los Journals
    Para crearlos, accede a My Portfolio. Personaliza las opciones y sube los trabajos. Puedes incluir información personal, biografía, etc., si deseas crear un Portafolio algo mas serio.




    Bueno, estas son algunas de las cosas que me hubiera gustado conocer cuando aterricé en dA. Espero que a alguien le aproveche. Para cualquier consulta acercaros a las páginas de Ayu-dA
    Un saludo. Mikel.
Tutorial, como siempre, en construcción.

No dudeis en acercaros a #Ayu-dA para cualquier consulta.

:iconayu-da:
Add a Comment:
 
:icontone4soul:
Tone4Soul Featured By Owner Sep 4, 2014  New member
Mil gracias por el tutorial!! Chiyo Excited Icon Huggle!  no te imaginas cuanto trate de buscar para que era el journal (tenía una idea, pero no estaba segura y eso me estaba preocupando D: ) además... no sabia para que era "watchear" a alguien (supongo que es como "seguir en otras redes sociales) Green Link Sweat bueno... en todo caso... gracias por las explicaciones!  Artimist - Puppy Eyes / teary eyes y saludos desde Argentina :meow: 
 
Reply
:iconlauraypablo:
lauraypablo Featured By Owner Apr 18, 2014  Hobbyist General Artist
Ya no se como agradecerles tan buenos tutoriales. Y la ayuda que nos brindan a diario estoy mas que feliz y me siento muy a gusto, ando medio perdida en algunas cosas pero de a poco he ido aprendiendo y mucho se lo debo a su genial grupo, por eso millones de gracias
:kiss:
Reply
:iconjustindeathscythe:
justindeathscythe Featured By Owner Dec 3, 2013
buen tutorial
has respondido algunas dudas que tenia sobre dA
:)
Reply
:iconcibercielo:
cibercielo Featured By Owner Nov 12, 2013
CUANDO APARECE CARGAR ARCHIVOS DEBE ESTAR EN WORK O EN DONDE AYUDA¡¡¡¡¡ NO ENTIENDO ESTO URGENTE
Reply
:iconmik-68:
mik-68 Featured By Owner Nov 12, 2013
A ver... ¿qué has roto? :stupidme:
Reply
:iconmilordzg:
MilordZG Featured By Owner Nov 1, 2013  Student General Artist
hola quisiera saber como puedo cambiar el nombre de uno de los trabajos que he subido...muchas gracias por la respuesta
Reply
:iconmilordzg:
MilordZG Featured By Owner Nov 1, 2013  Student General Artist
jaja muchas gracias ya descubrí como...

Reply
:iconfraniiseditions:
FraniisEditions Featured By Owner Jul 8, 2013
Favoritos
Reply
:iconmik-68:
mik-68 Featured By Owner Sep 27, 2013
¡Pos vale! :stupidme:
Reply
:iconcrusaderofthekaizen:
CrusaderoftheKaizen Featured By Owner Jan 30, 2013  Hobbyist Writer
Me guardo este tutorial, que se merece más que un aplauso. Un saludo y sigue así =)
Reply
Add a Comment: